El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) alertó que la multa máxima para las empresas por anomalías en el etiquetado de sus productos será de hasta de 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
El secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, Edwin Aldana, comentó que la mayoría de denuncias están relacionadas a la ausencia de etiquetas en diversos productos del sector juguetes y útiles de escritorio.
Además, dijo que se reportaron reclamos por la ausencia de la fecha de vencimiento en productos del sectores alimentos, bebidas y medicamentos.
“Se ha fiscalizado más de 100 empresas en las cuales se han identificado en algunos casos anomalías en el rotulado de productos, lo cual ha generado procedimientos de oficio que están en curso”, precisó.
Es importante recordar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el año pasado que el valor de la UIT para el 2014 sería de S/.3.800, S/.100 más que en el 2013.