San Bartolo: JNE le quita credencial de alcalde a Barthelmess
San Bartolo: JNE le quita credencial de alcalde a Barthelmess

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto  la credencial de alcalde de a Jorge Luis Barthelmess Camino, quien fue sentenciado a prisión preventiva por presunto enriquecimiento ilícito. Esta medida es provisional mientras se defina la situación del suspendido burgomaestre.

A través del expediente N.° J-2015-298-C01, el JNE determinó que el primer regidor hábil que sigue en la lista electoral de Solidaridad Nacional, partido por el cual fue elegido Barthelmess, asuma transitoriamente dicho cargo.

El 14 de agosto pasado, la Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Crimen Organizado de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur dictó prisión preventiva contra Jorge Luis Barthelmess Camino por el plazo de nueve meses en el proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Este hecho generó que el concejo municipal de San Bartolo acordara su suspensión en el cargo, sin que se haya presentado un recurso impugnatorio en contra de esta decisión.

Por ello, el JNE determinó que Juan Guevara Carazas ocupe la alcaldía de San Bartolo de forma transitoria “mientras se resuelva la situación jurídica de la autoridad cuestionada”.

Asimismo, estableció que para completar el número de regidores, asuma de forma provisional   el cargo de regidora del Concejo Distrital de San Bartolo la candidata no proclamada María Elizabeth Ayarza de Hernández.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC