En la intersección de las avenidas San Borja Sur y Del Parque, en San Borja, se ubicará el nuevo observatorio de seguridad, cuya construcción estará lista en cinco meses. Desde ese centro de monitoreo se supervisaerán las imágenes de las 150 cámaras de vigilancia -60 de ellas nuevas- ubicadas en zonas estratégicas del distrito.
“Con este nuevo centro de observación tendremos tecnología más moderna para brindar vigilancia en casi la totalidad del distrito. Así podremos ser más rápidos en la reacción y más eficientes en la respuesta, junto a la Policía Nacional", indicó el alcalde San Borja, Marco Álvarez, tras supervisar este jueves el inicio de las obras.
El nuevo observatorio contará con tres pisos y un sótano, con ambientes diseñados para la sala de monitoreo de cámaras, sala de capacitación, sala de reuniones y oficinas de Seguridad Ciudadana y Tránsito. Su ubicación se debe a que está cerca a zonas comerciales y residenciales.
Las 60 nuevas cámaras adquiridas por el municipio de San Borja, con una inversión de más de S/ 3 millones, cuentan con un sistema especial que facilita el análisis de la visualización, con detección de movimientos sospechosos, identificación de flujos y congestión, entre otros.
Lee también...
#LaMolina: 12 robos a casas en solo 2 cuadras el último año https://t.co/ZQXXDWrN1k pic.twitter.com/FJm6OZaNDT
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 14, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC