San Borja también retirará a cambistas de las calles
San Borja también retirará a cambistas de las calles

Más distritos están tomando acciones ante los frecuentes asaltos a cambistas que realizan sus transacciones en las calles. La Municipalidad de San Borja alista una ordenanza para retirar a estos trabajadores de la vía pública a fin de evitar que sean víctimas de asaltos y, en consecuencia, pongan en riesgo a los vecinos.

El alcalde Marco Álvarez explicó que la norma será aprobada en la próxima sesión de concejo del distrito a fin de que los cambistas sean sacados gradualmente en un plazo de tres meses. Este proceso culminará en noviembre.

Indicó que en San Borja existen alrededor de 91 cambistas que deberán formalizarse a través de casas de cambios o establecimientos comerciales.

"Estamos trabajando con los cambistas para ayudarlos en la formalización, orientarlos en los aspectos de trámites que hubieran que hacer y ayudarlos a mudarse a algún local o casa de cambio que pueda darles seguridad a ellos y a los transeúntes, dijo a Canal N.

En San Isidro, el municipio empezará a retirar a los cambistas que laboran en esa jurisdicción desde octubre, pese a que algunos trabajadores no están de acuerdo.

Contenido sugerido

Contenido GEC