Redacción EC

Un grupo de comerciantes que trabajan en las inmediaciones del penal San Jorge, el cual fue cerrado por el INPE hace varios meses, marcharon por el cruce entre Paseo de la República y Aramburú, en San Isidro, denunciando irregularidades en la venta del terreno del penal.

Miguel Cortés, representante de los comerciantes, aseguró que el Gobierno está haciendo todo lo posible por volver a le empresa chilena Obrainsa, parte del consorcio Promotor San Jorge, la única participante del proceso de venta del terreno del penal.

La protesta obstruyó por varios minutos la pista por la vía auxiliar de Paseo de la República. (Canal N)

"El pedido que hacemos es que nos den la oportunidad de comprar el penal San Jorge porque el Gobierno lo quiere vender a una empresa chilena. Nosotros somos las personas indicadas porque somos vendedores formales e informales y queremos dar solución a un problema social", señaló.

Cabe recordar que el titular del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, declaró en setiembre del 2014 que el terreno será vendido a través de Pro Inversión para que pueda ser usado en la futura edificación de un centro comercial.

"Nosotros somos microempresarios emergentes y tenemos la necesidad de comprar un nuevo espacio para trabajar", indicó uno de los manifestantes.

Poco antes de las 11 a.m., la policía dispersó a la marcha que había bloqueado el tránsito vehicular en la vía auxiliar de la vía expresa de Paseo de la República, cerca a la estación del Metropolitano de Aramburú.

Contenido sugerido

Contenido GEC