San Isidro: constructoras deben acreditar lista de trabajadores
San Isidro: constructoras deben acreditar lista de trabajadores
Redacción EC

La empresas que desean construir dentro de los límites de tienen, a partir de hoy, la obligación de acreditar a todos sus trabajadores que laboren en una edificación, además de instalar sistemas de videovigilancia en cada obra para reducir el número de .

La ordenanza municipal publicada hoy en el diario El Peruano detalla que el propietario y/o ejecutante de la obra deberá presentar, en un plazo máximo de 15 días calendarios desde el inicio de la obra, la relación de la totalidad de personas que laboran en cada proyecto. Esto se hará ante la Gerencia de Fiscalización distrital.

La lista deberá tener los nombres, apellidos, DNI, edad, domicilio, cargo, copia del seguro complementario y una fotografía actualizada. En el caso de los choferes de vehículos utilizados en la construcción, también se deberá incluir el tipo, marca, número de placa, SOAT y datos de choferes.

Es obligatorio para todas las empresas instalar sistemas de videovigilancia en las obras, en el mismo plazo de 15 días calendario. Habrá, al menos, una cámara en la entrada y salida de la obra, así como una cámara en cada límite de colindancia del área en construcción.

En caso de no cumplir, se podrá imponer una multa que va desde el 50% al 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Es decir, entre S/.1.900 y S/.3.800.

NUEVAS OBRAS

Esta norma se aplicará a las obras de edificación nuevas y aprobadas bajo la modalidad B, C y D con uso diferente al de vivienda unifamiliar. También a las demoliciones totales dentro de San Isidro.