Las movilidades escolares que presten servicio en San Isidro sin estar empadronadas en la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna metropolitana serán multadas con 3.800 nuevos soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Funcionarios de la comuna de San Isidro anunciaron que el municipio iniciará en los próximos días la campaña "Vamos al cole seguros 2014" con una serie de operativos que permitirán verificar que las unidades cuenten con la debida autorización de la GTU.
Además, los inspectores municipales de San Isidro verificarán que los conductores de las unidades cuenten con licencia de conducir, tarjeta de propiedad vehicular, certificado SOAT y el certificado de revisión técnica vehicular vigente.
También se verificará que todas las unidades estén provistas de implementos mecánicos necesarios como gata hidráulica, llave de ruedas, llanta de repuesto, extintor, cinturones de seguridad en cada asiento, lunas completas, número de asientos de acuerdo a lo que indica la tarjeta de propiedad.
Estimaron que unas 420 unidades de transporte escolar están habilitadas para ofrecer este servicio en San Isidro, por lo que recomendaron a los padres de familia exigir que las movilidades que transportan a sus menores hijos cumplan con los requisitos de ley.