Julio César Vilca, el empresario que sobrevivió al violento robo de 300 mil soles en plena avenida Arequipa, narró los momentos que terror vivió junto a su esposa y sobrino el pasado miércoles 18 de noviembre en .

 

El empresario relató que esa mañana fue a dos agencias bancarias donde le informaron que no tenían dicha suma de dinero por lo que terminó en la agencia del  Continental en Risso, donde la transacción tardó media hora. En el lugar solo había un cliente aparte de ellos. Por ello, sostiene alguien filtró la información a los ‘marcas’ que minutos después los asaltaron. Esta versión se sustenta en que los delincuentes fueron directamente a su sobrino, quien había realizado los trámites para retirar el dinero.

“Tenían una AKM, una ametralladora y una pistola. Ellos vinieron a matarme”, contó el empresario a Reporte Semanal de Latina.

Las cámaras de seguridad de San Isidro captaron el momento en que un auto BMW les cierra el paso debajo del puente Villarán. Extrañamente, la vía estaba vacía pese a que era hora punta (1 p.m).

Por esta razón, la policía investiga la participación de otros cuatro autos que habrían servido de “aguante” para bloquear la avenida Arequipa y dejar el camino libre para los asaltantes.

Según las primeras investigaciones el asalto habría sido dirigido por Luis Guillermo Ortega, alias ‘Gordo Puy’, quien en el año 2013 fue acusado del robo de un millón de soles a un exalcalde de la comunidad nativa de Camisea.

Contenido sugerido

Contenido GEC