Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron hasta la cuadra nueve de la Av. San Juan, en el distrito de San Juan de Miraflores, por la presencia de dos presuntas .

Los artefactos explosivos fueron abandonados al lado de un cúmulo de basura en medio de la berma central de dicha avenida de San Juan de Miraflores. Los agentes inspeccionan los elementos para descartar que sean réplicas.

Vecinos de Av. San Juan alertaron sobre dos presuntos artefactos explosivos abandonados en berma central. (Canal N)

La policía de Tránsito desvió el tránsito de la avenida de San Juan Miraflores mientras la UDEX realiza su labor de reconocimiento y desactivación. De igual forma, los comerciantes de la zona han cerrado sus puertas ante el temor de una  posible explosión a causa de las granadas.

Tránsito en Av. San Juan se encuentra restringido a la altura de la cuadra 9. (WhatsApp El Comercio)

Tránsito en Av. San Juan se encuentra restringido a la altura de la cuadra 9. (WhatsApp El Comercio)

En los últimos meses, las llamadas de alerta aumentaron en Lima al punto que en un solo día la policía recibe al menos 40  por paquetes sospechosos y presuntas granadas.

No obstante, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Salvador Iglesias, informó en setiembre pasado que el 90% de estas llamadas no pasan de falsas alarmas que originan pérdida de tiempo e intranquilidad en los vecinos.