La Municipalidad de San Miguel multó a la dueña de la casa en la que se derrumbó una pared -parte de una obra de ampliación- hiriendo seriamente a la joven Yoselyn Quiroz Vargas, de 21 años, quien resultó con el rostro desfigurado y dos costillas rotas.
Como se informó, la joven se encontraba en la vivienda colindante al inmueble en donde se realizaban los trabajos, en el tercer piso. Ella estaba en la sala de su casa, en la cuadra 2 de la calle 28 de julio.
Personal de la comuna llegó hoy al lugar de la obra, encontrando que se realizaba sin licencia y sin las medidas de seguridad adecuadas. Por ello, se ordenó la clausura de la misma y la demolición de las paredes inseguras.
La propietaria Carmen Serrano fue multada con una papeleta ascendente al 10% del avance de la obra. Asimismo, tendrá que pagar la totalidad de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), monto ascendiente a los 3.800 soles.
De otro lado, el municipio informó que la familia Serrano se ha contactado con los allegados de la joven herida, a través de su abogado, comprometiéndose a pagar los costos íntegros de su recuperación. Esta permanece internada en el Hospital Daniel Alcides Carrión.