Un ciudadano venezolano fue rescatado esta mañana de su propia casa en San Miguel. Sus 160 kg. de peso impedían que pudiera salir y necesitaba de urgencia atención médica, según relataron sus vecinos.
Roberto Fernández Fuentes, de 61 años, fue retirado en una camilla por una ventana de su vecino con ayuda de los bomberos. Él se pasaba los días echado en su cama, incapaz de moverse, situación que le había generado lesiones de consideración.
Las personas cercanas al hombre de nacionalidad venezolana responsabilizaron a las autoridades de Migraciones de no regularizar su situación y así poner en riesgo su estado de salud al punto de generarle heridas graves en la espalda.
"Es un vecino que reside aquí hace 30 años. Tiene constituida una familia, esposa e hijo peruanos, pero Migraciones no ha podido regularizar su situación. Por eso el Ministerio de Salud y los hospitales no lo quieren recibir a falta de un documento de identidad", señaló un vecino tras el rescate.
Los bomberos sacaron a Fernández Fuentes en una camilla y lo evacuaron en una ambulancia a un hospital cercano para atender su cuadro de fibrosis pulmonar y escaras en la espalda y parte baja del cuerpo.