Sancionarán a empresas de transporte por dar información falsa
Sancionarán a empresas de transporte por dar información falsa

Las empresas de transporte público que hayan presentado documentación falsa o que no se ajuste a la realidad durante el proceso de adecuación a la Ordenanza 1876 (con la que se busca reordenar el transporte público) serán castigadas con la cancelación de la autorización para brindar ese servicio y denunciadas penalmente, informó ayer la Municipalidad de Lima. 

Esto luego de que El Comercio que la Municipalidad de Lima aprobó autorizaciones de circulación a cinco empresas de transporte involucradas en graves accidentes entre marzo y julio de este año. Las mismas habían sido sancionadas por la comuna capitalina con la suspensión temporal de su permiso para circular. La vigencia de esta licencia era un requisito para iniciar el trámite de adecuación.

La comuna, en comunicación con este Diario, aceptó que cometió un error de comunicación y que esas empresas –supuestamente suspendidas de manera precautoria por hasta 60 días– habían apelado al castigo municipal, regularizando cualquier observación. 

No obstante, para ello debieron someter a toda su flota a una nueva revisión técnica, pagar las multas correspondientes y dejar una declaración jurada de estos hechos, algo que recién será verificado en los próximos meses, según la comuna. A la fecha, hay 234 empresas de transporte que son evaluadas. 

El Comercio solicitó a la comuna –reiteradas veces en los últimos días– la lista de empresas que cuentan con una suspensión vigente. Hasta la fecha, la relación no ha sido enviada.