Saqueos en Lima: Fiscalía ya tiene identidades de instigadores
Saqueos en Lima: Fiscalía ya tiene identidades de instigadores
Redacción EC

La Policía ya entregó al Ministerio Público los nombres y las cuentas de los usuarios de redes sociales que logró identificar como de mercados y centros comerciales en diferentes partes de Lima.

La División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) realizó una investigación de patrullaje virtual y concluyó que estos actos criminales fueron cometidos por integrantes de una misma organización criminal.

Estos delincuentes, a través de redes sociales como Facebook, buscan "causar zozobra y pánico" entre la población, según la investigación policial. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, especificó que en total tienen a 24 denunciados.

La investigación ahora está en manos de la 57° Fiscalía Provincial Penal de Lima, la cual, a pedido de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos Contra el Orden Público, deberá abrir un proceso con la mayor celeridad y así poder sancionar a los culpables.

Los responsables podrían ser sentenciados por el "delito de grave perturbación de la tranquilidad pública" a través del uso de tecnologías de la información y comunicaciones. La pena podría llegar hasta los seis años de cárcel.

MIRA TAMBIÉN...

Senamhi advierte lluvias de moderada intensidad en Lima para esta noche ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC