Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Saqueos en Lima: Fiscalía ya tiene identidades de instigadores

La policía envió los nombres y las cuentas que identificó como sujetos que convocaban a saquear mercados en Lima

Saqueos en Lima: Fiscalía ya tiene identidades de instigadores

La Policía ya entregó al Ministerio Público los nombres y las cuentas de los usuarios de redes sociales que logró identificar como instigadores a supuestos saqueos de mercados y centros comerciales en diferentes partes de Lima.

La División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) realizó una investigación de patrullaje virtual y concluyó que estos actos criminales fueron cometidos por integrantes de una misma organización criminal.

Estos delincuentes, a través de redes sociales como Facebook, buscan "causar zozobra y pánico" entre la población, según la investigación policial. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, especificó que en total tienen a 24 denunciados.

La investigación ahora está en manos de la 57° Fiscalía Provincial Penal de Lima, la cual, a pedido de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos Contra el Orden Público, deberá abrir un proceso con la mayor celeridad y así poder sancionar a los culpables.

Los responsables podrían ser sentenciados por el "delito de grave perturbación de la tranquilidad pública" a través del uso de tecnologías de la información y comunicaciones. La pena podría llegar hasta los seis años de cárcel.

MIRA TAMBIÉN...

Senamhi advierte lluvias de moderada intensidad en Lima para esta noche ► https://t.co/wx6809MdOl pic.twitter.com/5HuRr9Gn3X— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 21 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

PNP

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada