Sedapal indicó que no se han registrado mayores incidentes durante el corte del servicio de agua. (Foto: GEC)
Sedapal indicó que no se han registrado mayores incidentes durante el corte del servicio de agua. (Foto: GEC)
Redacción EC

Polo Agüero, gerente general de , descartó que, a causa de las obras de la , se vuelvan a producir cortes prolongados en el servicio de agua como el registrado este fin de semana y que afectó a 20 distritos en la capital.

Sin embargo, señaló que sí existirán “pequeñas interferencias” en el servicio en algunas zonas del Callao, aunque estos no tendrían gran impacto en la ciudadanía.

► 
► 

“Un corte de esta magnitud ya no habrá por trabajos de la Línea 2 del Metro. Habrá algunas pequeñas interferencias en algunas zonas del Callao, muy puntuales y cortas, de poca afectación a la ciudadanía”, detalló Agüero a Canal N.

Indicó que desde el viernes, día en que inició el corte de agua, no se han registrado mayores incidentes en la capital.

“Desde el viernes que inició el corte de agua, todo ha sido óptimo. Repartimos agua a través de los camiones cisterna en las zonas. Estuvieron estacionados en los puntos difundidos en el aplicativo, a la espera de la afluencia de los ciudadanos que no pudieron juntar agua o se les acabó antes del tiempo previsto. La afluencia de los ciudadanos ha sido mínima”, indicó.

Más temprano, Sedapal informó a través de un comunicado que ya se restableció al 100% el suministro de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao, tras culminarse los trabajos de empalmes y reubicación de las tuberías de agua potable que permitirán continuar con las obras de la Línea 2 del Metro.