La Municipalidad de Lima clausuró siete bares ubicado en jirón Quilca. (Foto: MML)
Municipalidad de Lima
Redacción EC

La Municipalidad de Lima clausuró la noche del viernes siete bares ubicados en jirón Quilca, Cercado de Lima. Todos ellos incumplían las normas de seguridad y salubridad.

Entre los locales sancionados figura el tradicional bar "Queirolo". El personal de Fiscalización de la comuna encontró insectos en su cocina. Por eso, se multó al establecimiento con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/2,100.

La municipalidad detectó riesgo alto en las instalaciones de este conocido bar, motivo por el cual también se le impuso una segunda multa de S/4,200 (1 UIT) y se clausuró el local por 30 días.


También se procedió a cerrar el bar "Don Lucho", que carecía de licencia de funcionamiento vigente. Allí, además, el personal municipal halló roedores. 

La comuna capitalina detalló que esta operación fue realizada con el apoyo de la Policía Nacional y, personal de Serenazgo, Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad de la propia municipalidad.

Además deñl Queirolo y Don Lucho, fueron clausurados los bares "Portón de Quilca"  y "Taberna Toscana". El primero por  no tener licencia de funcionamiento, presentar riesgo alto y porque sus baños eran el hogar de muchos insectos.

El segundo local presentaba también riesgo alto para la seguridad de sus trabajdores y clientes. Además, no contaba con infraestructura sanitaria apropiada.

Otras tres cantinas de la segunda cuadra del jirón Quilca corrieron con la misma suerte.

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC