El presidente Martín Vizcarra afirmó este miércoles que su gobierno está trabajando no solo en atender los problemas de salud y educación de la población sino también los relacionados a inseguridad ciudadana que afectan a todo el país.
“Estamos trabajando, pero tampoco podemos dejar de lado quizás el principal problema que demanda la ciudadanía: la atención a la inseguridad ciudadana, que afecta Lima, el Callao, pero afecta también Tumbes, Loreto, la sierra, la selva”, manifestó durante la entrega de 575 vehículos a la Policía Nacional del Perú (PNP).
Agregó que se debe “poner mucha fuerza en combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana”.
“Tenemos una institución que es el principal actor en ese objetivo, que es la PNP y ponemos sobre ellos el peso de esta responsabilidad, pero cómo si no les damos las herramientas y facilidades para que cumplan su función”, dijo.
El mandatario precisó que, así como su gobierno respalda a la Policía Nacional en su trabajo, cuando se identifique “algún elemento nocivo”, serán drásticos “en retirarlo y castigarlo” ante la necesidad de “una Policía de respeto”.
La entrega de los vehículos, entre camionetas, autos patrulleros y grúas, se realizó en la explanada del Ministerio del Interior. Con esta entrega, son más de mil las unidades destinadas este año al combate de la inseguridad ciudadana en todo el país.