Durante el operativo “Hora Segura”, que contó con el apoyo de la Policía Nacional, inspectores de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria de la comuna capitalina constataron que los locales trabajaban en condiciones de insalubridad. (Municipalidad de Lima)
Municipalidad de Lima, Centro de Lima,
Redacción EC

La Municipalidad de Lima cerró cinco cantinas de los jirones Chancay y Moquegua, en el Centro de Lima, que funcionaban bajo la fachada de restaurantes hasta altas horas de la noche, ocasionando ruidos y molestias a los vecinos.

Durante el operativo “Hora Segura”, que contó con el apoyo de la Policía Nacional, inspectores de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria de la comuna capitalina constataron que los locales trabajaban en condiciones de insalubridad.

El personal comprobó que en los establecimientos ubicados en los numerales 476 y 474 del Jr. Chancay se expendía fundamentalmente licor, pese a que sus encargados aseguraban dedicarse a la venta de comida.

Las cocinas de ambos locales funcionaban en pésimas condiciones de salubridad, ya que los alimentos eran guardados en botellas plásticas recicladas y las mesas y refrigeradores estaban plagados de cucarachas. También hallaron cucharones y demás utensilios de plomo deteriorados, mayólicas y techos grasientos, además de cableado eléctrico expuesto y lleno de grasa, lo cual podría originar un incendio.

En tres locales ubicados en la cuadra seis del Jr. Moquegua, a pocas cuadras de distancia de la comisaría de Monserrat, allí la realidad no era distinta, ya que los baños estaban repletos de suciedad, ocasionando que el espacio donde los clientes bebían licor tuviera un desagradable olor a orina.

“En vez de usar papel higiénico usan papel periódico, todo regado por los pisos. Lo más riesgoso en estos locales que venden bebidas alcohólicas son sus portavasos, colgados encima de lavaderos sucios y contaminados, pues son esos vasos lo que dan a sus clientes”, afirmó Andrea Ochante, químico farmacéutica de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria.

Refirió que en el local ubicado en Jr. Moquegua 676 también se encontró comida malograda. Por estas faltas, además de la clausura de los locales, los administradores de cada local recibieron multas ascendentes a 4,050 soles, es decir una UIT, sanciones impuestas por inspectores de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC