MDN
Señor de los Milagros: 1.500 agentes de Lima brindarán seguridad en procesiones
Redacción EC

Este sábado 7 de octubre es la primera procesión del en las calles del Centro Histórico; por ello, la desplegará a un millar y medio de agentes de las gerencias operativas, entre serenos, personal de fiscalización y supervisores de transporte.

El Plan de Operaciones “Señor de los Milagros 2017” iniciará desde la madrugada y buscará mantener libre de vendedores ambulantes y ladrones todas las vías por las que recorrerá el Cristo Morado.

La procesión iniciará al mediodía en la iglesia de Las Nazarenas, desde donde saldrá por la Av. Tacna, tomará Emancipación, Jr. Chancay, hasta Conde de Superunda. Luego retorna por la Av. Tacna, regresando a Las Nazarenas a las 7:30 de la noche.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana, informó que las mencionadas vías, así como otros jirones y avenidas adyacentes a la Iglesia de las Nazarenas, como Callao y Cañete, estarán cerradas al tránsito vial o restringidas de acuerdo a las horas de los recorridos del señor de los Milagros. Además de este sábado, se realizarán procesiones los días 18, 19 y 28 de octubre además del 01 de noviembre.

Durante estas fechas, el comercio ambulatorio estará prohibido en los alrededores de las Nazarenas y de las calles por donde pasará la procesión.

De igual forma, ambulancias de Solidaridad Salud se ubicarán adelante y detrás de la Procesión, mientras los supervisores de la Transporte Urbano y del Escuadrón Amarillo ordenarán el transito perimétrico.

También se instalarán carpas cerca de la iglesia Las Nazarenas como refugio temporal para los menores que se puedan extraviar, agregó Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC