Semana Santa: PNP y serenos redoblarán seguridad en iglesias
Redacción EC

Desde el miércoles inicia el plan de seguridad por en el Centro Histórico de Lima, el cual involucrará la participación activa de agentes de la policía y Serenazgo.

Más de mil serenos, en coordinación con la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, resguardarán a los cerca de 300 mil visitantes que participarán en las misas y procesiones este jueves y viernes santo.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, explicó que el plan también incluye a 20 serenos bilingües que estarán en los alrededores de los principales templos para orientar y brindar seguridad a los turistas extranjeros y  nacionales que realicen el tradicional recorrido de las siete iglesias.

Otros 60 serenos han sido capacitados por los Bomberos para realizar de rescate en caso de una emergencia.

RECORRIDO DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

El viernes 03 de marzo se realiza la fecha central de las conmemoraciones por Semana Santa con la procesión del Cristo Moreno, que saldrá a las 5:45 de la mañana de la Iglesia Las Nazarenas.

La imagen recorrerá todo el jirón Huancavelica, hasta llegar a Carabaya y doblar rumbo a la Plaza de Armas.

Su parada final será la Catedral de Lima a donde llegará alrededor de las 10:45 de la mañana. La imagen permanecerá allí durante todas las actividades por Viernes Santo, y regresará a Las Nazarenas por el mismo camino al promediar las 10 de la noche.

Por tal motivo se realizará el cierre para el transporte público de la avenida Tacna entre dos y tres horas. Asimismo, la Gerencia de Fiscalización y Control realizará operativos para evitar que el comercio ambulatorio tome las pistas.

Contenido sugerido

Contenido GEC