Este sábado 1 de noviembre, la sagrada imagen del Señor de los Milagros saldrá en su último recorrido procesional del año por las calles del Centro de Lima.
El Cristo Moreno partirá a las 11:30 a.m. del Santuario de Las Nazarenas, en la cuadra 5 del jirón Huancavelica, hacia el cruce con la avenida Tacna, para la misa de honor que oficiará el cardenal Juan Luis Cipriani.
Tras la ceremonia, la imagen seguirá por Tacna y doblará a la izquierda por el jirón Callao, para luego doblar nuevamente a la izquierda y continuar por el jirón Chancay hasta el local de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, donde se ofrecerá un homenaje de despedida.
Finalmente, la procesión doblará por la avenida Emancipación y de nuevo por Tacna, hasta llegar al monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas.
FIELES Y PROMESAS
La imagen inició ayer, a las 6 a.m., su penúltimo recorrido del año. La ruta llevó al Señor de los Milagros a la iglesia Nuestra Señora de los Desamparados, en Breña, luego de 40 años sin pasar por este punto.
Más de cinco mil personas que siguieron a la efigie celebraron así los 363 años de creación del mural, símbolo de devoción y peregrinación.
Es el caso de Jessica Arias Rodríguez, peruana que vive en Italia hace 23 años y que ha formado ahí la Hermandad del Señor de los Milagros de Rimini: ella representó a su comunidad en esta procesión.
Pasadas las 4:30 a.m., la imagen fue guardada en el templo de Las Nazarenas.