¿Cuál será el sueldo de los alcaldes de Magdalena, SJL y SMP?
¿Cuál será el sueldo de los alcaldes de Magdalena, SJL y SMP?
Redacción EC

Los sueldos de tres alcaldes distritales de Lima se dieron a conocer hoy a través de la publicación de los acuerdos de concejo en el diario El Peruano. Se trata de los burgomaestres de Magdalena del Mar, San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP).

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, recibirá un suelo de S/.6.500 durante sus cuatro años de gestión municipal. Los regidores de este municipio ganarán S/.975 por asistencia efectiva a las sesiones de concejo (máximo dos por mes).

En el caso de San Juan de Lurigancho, el alcalde Juan Navarro recibirá S/.9.300 durante todo el 2015, mientras que los regidores distritales recibirán el 15% del inrgeso mensual del alcalde por cada sesión de concejo (S/.1.395).

El nuevo burgomaestre de San Martín de Porres, Adolfo Mattos, tendrá un sueldo de S/.11.000. Los regidores recibirán S/.1.650 por cada sesión ordinaria de concejo.

¿CUÁNTO GANABAN ANTES?

En el 2011, el concejo de Magdalena dispuso que el alcalde, Francis Allison, perciba mensualmente S/.5.850. Para esta gestión, el concejo aprobó aumentar su sueldo.

Carlos Burgos, anterior alcalde de San Juan de Lurigancho, recibía S/.9.300, cifra que mantendrá su sucesor. Lo mismo ocurre en SMP, donde Fredy Ternero recibía un pago de S/.11.000.

Lee también...

exige Av. Salaverry como límite con — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)