SJL: denuncian muerte de bebe que estaba punto de nacer

Una pareja de esposos denunció una presunta negligencia en el hospital de San Juan de Lurigancho, luego de que el bebe que esperaban muriera a poco de que la mujer diera a luz. El certificado de defunción señaló asfixia perinatal, pero la familia señala que esto fue provocado por una atención tardía en el nosocomio.

Según señaló la madre, Ysamar Ramos, todo el periodo de gestación de dio de manera natural y tranquila, pese a que ella había tenido complicaciones en anteriores embarazos. “La ecografía no mostraba alguna anomalía, mis chequeos iban bien. Solo en algún momento me dijeron que el cuello de mi bebe se enrolló con el cordón pero luego indicaron que no era grave”, dijo a Primera Edición.

Ruperto, el padre del bebe que falleció, dijo que la madre llegó al hospital el viernes al haber cumplido las 42 semanas de gestación. “Sentía contracciones pero nos dijeron que vuelva el domingo. El sábado las contracciones fueron más fuertes pero al llegar al hospital ya era tarde. El bebe ya estaba muerto”, dijo.

El director del hospital de San Juan de Lurigancho, Jhon Ramírez Castillo, señaló que investigarán la muerte del bebe y si hubiera alguna negligencia sancionarán a los responsables. No obstante, dijo que es posible que los bebe puedan enredarse con el cordón y morir por ahorcamiento.

TAGS RELACIONADOS