Ministerio Público solicita 9 meses de prisión preventiva para sospechosos del crimen de Solsiret Rodríguez (Foto: GEC)
Ministerio Público solicita 9 meses de prisión preventiva para sospechosos del crimen de Solsiret Rodríguez (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva, sospechosos del crimen de Solsiret Rodríguez Aybar, quien desapareció el 23 de agosto del 2016. Vale recordar que el último miércoles, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que los restos encontrados el último martes en la casa de Aguirre corresponden a la identidad de la joven activista de #NiUnaMenos.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el fiscal provincial, Jimmy Mansilla Castañeda, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, indicó que Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, serán investigados como presuntos coautores del delito de homicidio calificado en agravio de Solsiret Rodríguez.

Solsiret Rodríguez: padres piden que sospechosos no sean liberados y se les dicte prisión preventiva

Caso Solsiret: no existe un protocolo para atender los casos de desaparición, afirma la Defensoría del Pueblo

De acuerdo a las primeras indagaciones, Aguirre confesó el martes ante los agentes de la División de Homicidios que descuartizó a Solsiret Rodríguez y, con ayuda de Kevin Castañeda, ocultó sus restos en la vivienda

Asimismo, la detenida indicó que la activista de #NiUnaMenos murió al caer del cuarto piso luego de una discusión con ella y con Kevin Villanueva, en el inmueble donde vivía, ubicado en el Callao.

Tras la muerte de la joven, Aguirre detalló que se puso nerviosa y decidió desmembrar el cuerpo de Solsiret Rodríguez y ocultarlo en su vivienda del Cercado de Lima.

Entre los elementos de convicción que presentará el fiscal Mansilla estará la confesión de los imputados, los informes del levantamiento del secreto de las comunicaciones, y de pericia forense; entre otros.

Vale precisar que la Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía del Callao dispuso que se realice actos de indagación previa a los fiscales “que resulten responsables” por presuntas irregularidades en la investigación en el caso de Solsiret Rodríguez.

TAGS RELACIONADOS