Latam airlines afirmó que los 102 pasajeros del avión fueron atendidos de manera correcta y algunos llevados a centros de salud. (Foto: Twitter)
Latam airlines afirmó que los 102 pasajeros del avión fueron atendidos de manera correcta y algunos llevados a centros de salud. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Un avión de que cubría la ruta Lima-Juliaca fue colisionado por un carro de bomberos que ingresó a la pista cuando este despegaba. El accidente se dio esta tarde en el , Callao.

Es así que la empresa aeronáutica señaló en un comunicado que los motivos del ingreso del vehículo a la pista de despegue los desconocen.

MÁS INFORMACIÓN | Accidente en Jorge Chávez: desvían aviones a Pisco y cancelan vuelos en diferentes regiones

Del mismo modo, lamentaron el fallecimiento de dos bomberos aeronáuticos que se encontraba en el vehículo que chocó con el avión.

Cabe señalar que en varios videos que circulan en medios de comunicación y redes sociales se puede ver cómo dos vehículos de los bomberos aeronáuticos van a bastante velocidad hasta que el primero choca con el avión causando el accidente.

La empresa también informó que los 102 pasajeros que iban a bordo de la nave y algunos fueron derivados a centros de salud por precaución.

Como se recuerda, los bomberos Ángel Torres, de la compañía de bomberos Garibaldi 6; y Nicolás Santa Gadea, de la compañía Garibaldi 7, fallecieron luego que el vehículo en el que se desplazaban impactara contra el ala derecha de un avión de Latam.

Debido a ello, los vuelos que iban a partir desde diversos aeropuertos del país hacia Lima, como Tumbes y Chiclayo, fueron suspendidos hasta el sábado a las 13:00 horas tras el fatal accidente ocurrido este viernes.

REVISA AQUÍ | Accidente en Jorge Chávez: Fiscalía abre investigación por homicidio culposo tras muerte de dos bomberos

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más