La 29ª Fiscalía Provincial Penal de Lima formalizó denuncia penal contra los presuntos responsables de la invasión al estadio Alejandro Villanueva, donde juega de local Alianza Lima, perpetrada el 10 de setiembre de 2018 por integrantes de la llamada Iglesia El Aposento Alto.
MIRA: Alianza vs. Municipal: así fue el protocolo de la nueva normalidad del fútbol en el amistoso de Matute
La denuncia fiscal incluye a los ciudadanos a Nicanor Alberto Santana Leiva, Sandro Aurelio Balvín Sáenz y Sergio Abraham Astuvilca Herrera como presuntos coautores del delito contra el patrimonio, en las modalidades de usurpación agravada y daños agravados, contra el club Alianza Lima.
También contempla el delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios, contra el Estado peruano.
El documento del Ministerio Público da cuenta que se consideran como supuestos cómplices de estos delitos a Lisania Alarcón Tafur, Hilter Amador de la Cruz Espinoza, Jaime Marcial Guerrero Rada, Emidgio Oswaldo Alva Barroso, Roberto Tirado Espinoza y Roberto Carlos Sotomayor Peña.
- Municipalidad de Lima implementó 4,7 km de ciclovías en la avenida Canadá
- Sedapal y Municipalidad de Lima: ¿Cuál es su capacidad de gasto en tareas de mantenimiento de pozos y parques?
La 29ª Fiscalía Provincial Penal de Lima solicita al juez especializado en lo penal de Lima que dicte auto de apertura de instrucción e imponga mandato de comparecencia restringida contra los acusados durante el proceso judicial correspondiente.
El Ministerio Público también solicita embargo preventivo de los bienes de los denunciados, a fin de garantizar la reparación civil que el club Alianza Lima pudiera exigir en el marco del presente proceso.
En septiembre de 2018 más de cien miembros de la Iglesia El Aposento Alto invadieron la explanada de Matute, provocando la molestia del pueblo aliancista, sobre todo porque los invasores borraron las pintas de los ídolos del club y tacharon los escudos del equipo.