Iglesia evangélica asegura ser propietaria de área del estadio de Alianza Lima.
Iglesia evangélica asegura ser propietaria de área del estadio de Alianza Lima.
Redacción EC

Tras descartarse la venta del estadio Alejandro Villanueva, de propiedad del club , a la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto, hoy se supo que parte del área circundante al recinto deportivo ya estaría en manos de esta organización religiosa.

Se trata de parte del área de la explanada y la cancha artificial, en donde entrena la división de menores del club. Ya en el mes de setiembre, Renzo Ratto, administrador del club íntimo contó a El Comercio que existía una asociación evangélica que aseguraba ser dueña del espacio.

"Hemos recibido una comunicación de que una institución evangélica ha comprado lo correspondiente a 10 lotes de la explanada. Nosotros debemos evaluar con los abogados las acciones correspondientes", dijo a este Diario sobre la supuesta venta.

Y es que según documentos de Registros Públicos mostrados por Radio Programas, la Iglesia El Aposento Alto pagó US$ 600.000 por los terrenos, comprados a Julio Picino Saquicuray Pérez y sus respectivos títulos en junio del 2016.

Ratto, quien tiene un año dentro de la administración, indicó en aquella entrevista a este Diario que el club tiene más de 40 años de posesión de la explanada, que está dentro de los linderos de Alianza Lima.

En este mismo sentido, el ex administrador Christian Bustos negó que se haya vendido parte del terreno, o alquilado, dada la fecha de la supuesta compra del área del club. 

En su cuenta de Twitter respondió que la única persona que alquiló a largo plazo la cancha de menores fue Susana Cuba, también ex administradora del club íntimo.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC