Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Aumentan las expectativas por los Juegos Panamericanos Lima 2019 | [ENCUESTA]

Nueve de cada diez limeños conocen y tienen una opinión favorable sobre los Juegos, según Ipsos Perú. Para el 31% es probable o muy probable asistir a las competencias.

Feriados por los Juegos Panamericanos Lima 2019: ¿qué días serán no laborables?

Feriados por los Juegos Panamericanos Lima 2019: ¿qué días serán no laborables? (Foto: Andina)

A solo diez días de la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 –que durarán hasta el 11 de agosto y movilizarán a casi dos millones de personas–, las expectativas de los limeños sobre este evento deportivo van en aumento.

De acuerdo con una reciente encuesta elaborada por Ipsos Perú para el comité organizador de Lima 2019 (efectuada entre el 6 y 8 de julio), nueve de cada diez limeños están enterados de la realización de los Juegos. La aprobación al evento bordea el 92%, 12 puntos por encima de lo registrado hace un mes y medio.

Panamericanos 2019: desde hoy restringen avenidas de Lima y Callao
Municipalidad del Callao resana y señaliza pistas por Juegos Panamericanos 2019 | FOTOS

El nivel de conocimiento también es mayor respecto a meses anteriores, pero aún es superficial. Hasta la primera semana de julio, solo el 20% conoce “bien o muy bien” los Juegos, mientras que 34% señala que los conoce “algo”. En contraste, el 47% los conoce poco o nada.

Este escenario es similar para los Juegos Parapanamericanos 2019. Solo siete de cada diez limeños están al tanto de su realización.

A diez días de los Juegos Panamericanos, la aprobación al evento bordea el 92%. (El Comercio)

A diez días de los Juegos Panamericanos, la aprobación al evento alcanza el 90%. (El Comercio)

El Comercio

—Asistencia a eventos—
El estudio revela un mayor interés por las actividades deportivas. El 72% señala que podría asistir a los Panamericanos, mientras que en el caso de los Parapanamericanos la cifra bordea el 64%.

En el primer caso, el 31% ve como probable o muy probable su asistencia. Entre los principales problemas que dificultan la compra de boletos figuran la falta de tiempo (47%) y el desconocimiento de fechas o sedes (21%).

Pese a que las entradas para la ceremonia de inauguración y finales de disciplinas como el básquet o la natación están agotadas, el comité organizador señaló a El Comercio que aún están disponibles boletos para la fase preliminar de las competencias, clausura del evento, y apertura y final de los Parapanamericanos.

—Previsiones u obras—
La encuesta muestra también que las medidas adoptadas en la ciudad para la realización de los Juegos aún no están extendidas.

Por ejemplo, solo el 47% de los limeños conoce el plan de movilidad para facilitar el tráfico. Esta cifra se mantiene desde la segunda mitad de junio.

Según una resolución directoral del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el carril ubicado en la parte izquierda de la calzada principal en ambos sentidos de la avenidas Morales Duárez, Santa Rosa, vía expresa Línea Amarilla, Argentina, Meiggs y Costanera estará reservado para el paso de los vehículos vinculados a los Juegos Panamericanos.

La medida –que empezó ayer– estará vigente hasta el próximo 3 de setiembre. La policía dispondrá las acciones de control de rutas. 

Días no laborables

Inauguración. A los tres feriados por Fiestas Patrias (28, 29 y 30 de julio) se sumarán el viernes 26 (desde el mediodía) y el sábado 27. La medida se toma para facilitar el traslado de los deportistas.

Asistencia. Según la encuesta, dos de cada tres limeños que no viajarán en Fiestas Patrias asistirían a los eventos gratuitos de Lima 2019.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ