El caso se conoció luego de un informe de la Contraloría durante un control concurrente realizado en octubre y diciembre del 2020. (Foto: Andrés Paredes)
El caso se conoció luego de un informe de la Contraloría durante un control concurrente realizado en octubre y diciembre del 2020. (Foto: Andrés Paredes)
Redacción EC

Un grupo de 86 trabajadores del Banco de la Nación accedió al cobro de los bonos que otorgó el Gobierno solo para las personas pobres y en extrema pobreza durante la pandemia del coronavirus (), pese a que no cumplían con los requisitos establecidos.

MIRA: Denuncian que personal de Migraciones usó indebidamente información de políticos y periodistas

El caso se conoció luego de un informe de la Contraloría durante un control concurrente realizado en octubre y diciembre del 2020, sobre la entrega de los bonos.

En el informe periodístico se indicó que los beneficiados son decenas de cajeros, promotores, analistas, técnicos, choferes y auxiliares, quienes cobraron bonos de 380 y 760 soles, de los grupos Yo me quedo en casa, Rural, Universal e Independiente.

VIDEO RECOMENDADO

Los 'Vivos' del Banco de la nación


Además, se detalló que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) confirmó que de los 43 trabajadores, 23 eran clasificados como no pobres, mientras que 10 que fueron clasificados pobre o pobres extremos habían entrado a laborar al banco entre el 2013 y 2018.

El Midis indicó, en un comunicado, que 9 trabajadores del Banco de la Nación sí estaban facultados a cobrar los bonos, ya que desempeñaban labores de chofer, auxiliar, técnico y analista. Sin embargo, Punto Final señaló que dichos trabajadores ganan entre 2399 soles y 5089 soles al mes.

En el informe periodístico se advirtió que el no informa a la Procuraduría sobre los trabajadores que aún no han devuelto el dinero, pese a que se comprometieron ante la Contraloría a hacerlo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay: beneficiarios podrán recibir subsidio de S/ 350
Desde hoy comienza el reparto del Bono Yanapay de S/ 350, el cual llegará a más de 13 millones de peruanos para atender los embates de la COVID-19 en la economía cotidiana, así como el alza del precio de alimentos. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR