En la web se especifica que un total de 159 beneficiarios renunciaron a la beca y  otros 34 no la aceptaron, razón por la cual perdieron este beneficio.
En la web se especifica que un total de 159 beneficiarios renunciaron a la beca y otros 34 no la aceptaron, razón por la cual perdieron este beneficio.
Redacción EC

Este sábado 17 de octubre se publicó la lista de seleccionados para la segunda convocatoria del concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior (BCE 2020-II) el cual premia a 10.000 estudiantes de universidades, escuelas e institutos tecnológicos públicos y privados licenciados, con buen rendimiento académico, y afectados económicamente por la emergencia nacional a causa del COVID-19.

La lista de beneficiados puede revisarse en la web del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación

En la web se da cuenta que un total de 159 beneficiados renunciaron a la beca y otros 34 no la aceptaron, razón por la cual perdieron este beneficio.

Por tal motivo, el Pronabec ha publicado también la lista de los 211 accesitarios que reemplazarán a los seleccionados que renunciaron a la beca. Estos accesitarios tienen ahora que aceptarla para ser declarados becarios.

Respecto al perfil de los ganadores, el 58 % son mujeres. El 85 % son estudiantes de alto rendimiento académico, ya que se ubican entre los primeros puestos, décimo superior, quinto superior y tercio superior de su programa/carrera de estudios; mientras que el 15 % pertenece al medio superior.

En relación a su procedencia, la mayoría de los postulantes seleccionados del concurso son de Lima (2,729 estudiantes). Le sigue Arequipa (1,240), Cusco (1,224), Junín (738), La Libertad (614), Lambayeque (513), Piura (445), Cajamarca (363) y Puno (342), entre otras regiones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Incendio en fábrica de pinturas en Comas. (Video: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR:

[Contenido para suscriptores]