Municipalidad de Lima y otras 6 comunas presentarán propuesta para reducir aforo en playas de la Costa Verde. (Foto: Leandro Britto/GEC)
Municipalidad de Lima y otras 6 comunas presentarán propuesta para reducir aforo en playas de la Costa Verde. (Foto: Leandro Britto/GEC)
Redacción EC

El ministro del , César Gentille, aseguró que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre un probable cierre de playas para evitar un repunte de casos de coronavirus () en el Perú.

MIRA: Minsa reporta 2.677 contagios más de COVID-19 y el número acumulado llega a 862.417

En ATV, explicó que se están evaluando las medidas que se van a adoptar para exponerlo ante el Consejo de Ministros, a fin de evitar que las playas se conviertan en nuevos focos de contagio de la enfermedad.

“Todavía se vienen barajando posibilidades. No hay cursos de acción predeterminados de cerrar completamente las playas, reducir los aforos. No hay cursos de acción que se vayan determinando o perfilando de manera definitiva”, acotó.

MIRA: Ciro Maguiña: “[El cierre total] de las playas sería ideal, pero hay lugares donde es imposible”

El ministro indicó que se han reunido con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y los titulares de Educación, Martín Benavides; de Salud, Pilar Mazzetti; de Defensa, Jorge Chávez Cresta; y con alcaldes del litoral costero para intercambiar opiniones, inquietudes y propuestas, y evaluarlas.

“Estamos recibiendo propuestas de los alcaldes que tienen litoral costero, y [estamos trabajando] en coordinación con otros técnicos del Ministerio de Salud y la opinión de los ministerios que tenemos que ver con esta problemática -Interior, Defensa, del MEF-para presentar una propuesta ante el Consejo de Ministros y se pueda tomar una decisión responsable”, expresó.

Agregó que una de las alternativas es un plan que podría llamarse “Verano saludable”, a fin de que los alcaldes con litoral habiliten espacios públicos para la práctica de deportes individuales, como el ciclismo, y otros tipos de recreaciones que no impliquen la aglomeración de personas.

“Supongo que en los próximos días tendrá que salir una norma de aplicación a nivel nacional. Estamos definiendo algunos temas en detalle y el presidente de la República lo anunciará en una declaración oficial”, sentenció Gentille.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa lanza app que informa sobre el contenido nutricional de productos procesados

Minsa lanza app que informa sobre el contenido nutricional de productos procesados