La máxima autoridad de la Iglesia Católica en el Perú seguirá siendo cardenal, aunque como título honorífico. (Foto: USI)
La máxima autoridad de la Iglesia Católica en el Perú seguirá siendo cardenal, aunque como título honorífico. (Foto: USI)
Redacción EC

A menos de un mes para la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Lima, , el cardenal se despidió del cargo que ocupó durante 20 años.

En una carta dirigida a los fieles de la Arquidiócesis de Lima, el cardenal agradeció a Dios y a la Iglesia y a los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco por sus años de servicio pastoral, que, junto a su labor como obispo de Ayacucho durante 10 años, suman tres décadas.



A esos años los calificó como “apasionantes e intensos” y de “profundo aprendizaje”. Entre los temas de los que asegura más aprendió, Cipriani destacó la devoción de las multitudes que acompañan al Señor de los Milagros en las procesiones de octubre, el masivo recibimiento al papa Francisco durante su visita al país en enero del año pasado, la realización de distintas ediciones de la Marcha por la Vida, entre otros.

El viernes 25 de enero, el Vaticano hizo oficial la aceptación de su renuncia por límite de edad y designó en su lugar al padre Castillo Mattasoglio. La Ordenación Episcopal y Toma de Posesión del nuevo Arzobispo que se llevará a cabo el día sábado 2 de marzo a las 10 am en la Basílica Catedral de Lima.

Por esta razón, Cipriani pidió una oración por el futuro ministerio episcopal de su sucesor. “Estoy seguro que recibirán al nuevo Arzobispo de Lima con la misma calidez con que me he sentido acompañado por ustedes durante estos años”, dijo.

Lee la carta completa en .

Contenido sugerido

Contenido GEC