(Video: Canal N)
Redacción EC

[Actualización]
En relación a la presente nota, la artista plástica Cristina Planas remitió una carta a este Diario la cual podrán encontrar en el siguiente enlace: https://goo.gl/56oV1m. 

Respuesta de El Comercio
En dos notas periodísticas de nuestra página web se señala que manifestantes “hicieron estallar bombardas, explosivos que estaban escondidas en una especie de carro alegórico en forma de gallinazos”.
Lamentamos nuestro error al haber incluido la frase en cuestión: fuimos mal informados por nuestras fuentes. Precisamos que el diario no habló de “caballos de Troya” y que no tenemos influencia alguna sobre los contenidos de terceros, como lo son desde el punto de vista editorial Canal N y América TV.

[Nota original]
Ayer diversos grupos y colectivos ciudadanos y estudiantiles se movilizaron por las calles del Cercado de Lima. Poco antes de finalizar la marcha, un grupo de personas agredió al periodista de América TV. y Canal N, Fernando Llanos.

En las imágenes se ve al hombre de prensa rodeado de gente que lo agredió de manera verbal e incluso con objetos contundentes. “Son insultos, empujones, lanzan objetos. Se ve la violencia en su máxima expresión. Así terminamos, se suponía que se estaba escuchando la voz del pueblo, pero terminamos así”, expresó Llanos.

Algunos de los manifestantes se cubrían el rostro con pañoletas e insultaban al camarógrafo y al reportero. El equipo periodístico tuvo que salir de la plaza San Martín y ponerse a buen recaudo. La policía intervino para reducir a los manifestantes.

Melissa Peschiera, también periodista de Canal N, señaló que la grabación permitirá identificar a los autores de la agresión y calificó el hecho de inaceptable e innecesario. “Se desnaturaliza una protesta que, aparentemente, se iba a llevar en paz”, enfatizó la periodista.

La movilización dejó más de 15 heridos producto del enfrentamiento entre manifestantes y la policía. Estos hicieron estallar bombardas, explosivos que estaban escondidos en una especie de carro alegórico en forma de gallinazos. Los hechos violentos se registraron en el cruce de las avenidas Colmena y Abancay, en el Cercado de Lima.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC