Redacción EC

En una jornada que inició a las 5 a.m. y duró cerca de tres horas, la población de Lurigancho-Chosica, junto con la municipalidad del distrtito, sembró cinco mil plantones de árboles en las laderas de Alto Huampaní a fin de contribuir con el cuidado y conservación del medio ambiente, así como para prevenir afectaciones por posibles huaicos durante el periodo de .

El alcalde de , Víctor Castillo Sánchez, indicó que en lo que va de su gestión se han sembrado más de 38 mil árboles en el distrito y este año se llegará a 60 mil plantaciones.

“Además de ser un tema de medio ambiente también es una medida de prevención. Sembrar árboles en las laderas de los cerros, en las quebradas, sirve para prevenir que futuras lluvias puedan causar daños. Los arboles estabilizan el suelo, si llueve bajará el agua, pero esta no hace daño. Lo que sí hace daño son el lodo y las piedras”, explicó la autoridad.

Agregó que la meta de su gestión es sembrar 200 mil árboles.

“Tenemos que agradecer a Serpar, con el que hemos hecho un convenio por el cual nos donan los árboles. También a Áreas Verdes, el motor que nos impulsa a seguir adelante, sin ellos no hubiera sido posible estas plantaciones”, refirió Castillo.

En la faena participaron todos los trabajadores de las gerencias y subgerencias de la Municipalidad de Lurigancho-Chosica en coordinación con la población de Alto Huampaní, limítrofe con Chaclacayo. Al final se realizó una olla común donde todos degustaron una rica patasca.

TAGS RELACIONADOS