(Foto: Difusión)
Ciudadano chino puso a secar carne en techo y fue sancionado
Redacción EC

La gran cantidad de carne expuesta en el techo de una casa, en , no pasó desapercibida para los vecinos que denunciaron este hecho en una zona donde hay varios restaurantes y chifas.

Personal de fiscalización del municipio de San Borja llegó hasta la vivienda ubicada en el cruce de las avenidas Rosa Toro con Jirón Nicanor Arteaga. Allí se supo que la vivienda era de propiedad de un ciudadano chino llamado Jue Kam Piu.

El municipio sancionó al propietario por la tenencia, almacenamiento y comercialización de alimentos que están contaminados, de origen desconocido, y que no es apto para el consumo humano. Recibió 1 UIT (S/4.050) como sanción.

"Tenemos un antecedente de que había puesto carne de pescado a secar. Aparentemente trabaja con el mismo pescado", dijo a El Comercio el jefe de fiscalización del distrito, Luis Rivera.

No se conoce la cantidad exacta de la carne blanca, entre pescado y pollo, que se colocó en toda la extensión del techo. Familiares del propietario indicaron que este producto estaba destinado a la exportación. Sin embargo, esta carne se encontraba expuesta a la intemperie y en una zona antihigiénica, según el municipio.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC