El proyecto Becool funciona colocando cualquier producto dentro de un remolque y se realiza un proceso de nebulización durante su traslado hacia el destino de entrega. (Difusión)
El proyecto Becool funciona colocando cualquier producto dentro de un remolque y se realiza un proceso de nebulización durante su traslado hacia el destino de entrega. (Difusión)
Redacción EC

Un grupo de estudiantes y docentes de la carrera de Diseño industrial de la Universidad Privada del Norte (UPN) creó un dispositivo que permite que la entrega de productos vía delivery sea más segura y evita la propagación de enfermedades.

Se trata de un remolque de desinfección adaptable a motocicletas que mejora las condiciones de higiene en la entrega de productos a domicilio. El proyecto Becool funciona colocando cualquier producto dentro de un remolque y se realiza, durante su traslado hacia el destino de entrega, un proceso de nebulización.

El remolque brinda ventajas de uso como: desinfección natural con sustancias orgánicas, así como el uso de luz ultravioleta en el interior de las cajas transportadoras; fácil instalación para delivery o carga; la posibilidad de desmontarlo para que el cliente retire el producto desde la puerta de su hogar; y eficiencia en tiempos de entrega al descontaminar el bien adquirido durante el trayecto.

Becool fue creado debido al incremento del uso de APP móviles que permiten la adquisición de productos en supermercados, tiendas y locales de comida rápida durante la pandemia del COVID-19, considerando que un repartidor puede realizar un aproximado de 20 viajes diarios.

El proyecto de estudiantes de UPN se encuentra en proceso de registro en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

“Fue un reto trabajar las partes por separado en distintos lugares de Lima, pero hicimos las pruebas en escenarios reales y nuestro objetivo es participar en el Concurso de Inventos 2020 y en Lima Design Week. Planeamos a futuro presentar más iniciativas que satisfagan las necesidades de los usuarios”, expresó Carla Huamancusi, docente de la carrera de Diseño Industrial de UPN.