Esta primera etapa contempla la vacunación de mayores de 80 años. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Esta primera etapa contempla la vacunación de mayores de 80 años. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Redacción EC

Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), anunció que el proceso de inmunización contra el coronavirus () de sus clientes se llevará a cabo en el Centro de Vacunación de la Asociación de Empresas Prestadoras de Salud, ubicado en el distrito de San Isidro. Precisó que en esta primera etapa se atenderá a los asegurados mayores de 80 años.

MIRA: Semana Santa: autos particulares estarán prohibidos, pero ¿qué otras medidas se aplicarán el 1, 2 y 3 de abril?

En declaraciones a RPP, Morón detalló que el Minsa les ha destinado a las aseguradoras un total de 3.510 dosis de para esta semana y que cuentan con capacidad de vacunar a 1.500 personas por día.

Vamos a tener un centro de vacunación por ahora, en la medida en que tengamos más vacunas, abriremos más centros que se estén sumando los afiliados de estas clínicas. El primer centro que vamos a usar es el Centro de Vacunación de la Asociación de Empresas Prestadoras de Salud, ubicado al lado de la clínica Javier Prado, que es el de las empresas aseguradoras. Este centro está listo y preparado”, aseguró.

“En nuestro caso, la primera fase son como 300.000 personas. Pero estamos a la espera de que el Minsa nos entregue el padrón final sin los que figuran en la relación de Essalud. Además, de las empresas de seguros, se han sumado 10 clínicas que cuentan con planes de salud prepagada. Sin contar con quienes ya cuentan con Essalud, son aproximadamente 150.000 adultos mayores de 60 años afiliados a algún seguro privado”, agregó.

MIRA: Aterrizó en suelo peruano el avión con nuevo lote de 50.310 dosis de Pfizer

Cabe indicar que los adultos mayores que cuenten con Essalud y también con un seguro privado serán vacunados por el Seguro Social. Morón había confirmado, previamente que este lunes 29 de marzo se iniciará con la campaña de inmunización entre sus clientes.

Detalló también que este centro funcionará desde las 7:30 a. m. y las 7:30 p.m. y que no se ha considerado un programa de vacunación a domicilio, pues la logística de transporte y mantenimiento de las dosis de Pfizer presenta desafíos para su conservación. Sin embargo, no descartó que esto se pueda implementar más adelante.

MIRA: Vacunación masiva en el Perú: el “inyector a chorro” con el que se combatía el sarampión en 1970

Finalmente, Morón afirmó que están a la espera de que el Ministerio de Salud les confirme si es posible continuar con el proceso de vacunación durante la , pues durante estos días (del 1 al 4 de abril) regirá inmovilización obligatoria en todo el país.

VIDEO RECOMENDADO

Cajamarca: arribó primer lote de vacunas Pfizer para inmunizar a adultos mayores (Video: Gore Cajamarca)
Fue el Gobierno Regional de Cajamarca quien confirmó esto, vía su portal web, indicando que a través de un vuelo comercial pudieron ser trasladadas estas vacunas hasta el aeropuerto Armando Revoredo Iglesias.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más