El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que un total de 759.597 pacientes contagiados con coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario.
MIRA: Minsa reporta que hubo 93 nuevos decesos por coronavirus en las últimas 24 horas
Mediante sus redes sociales, el Minsa también detalló que, a la fecha, el número de contagiados por coronavirus subió a 856.951 en el país y un total de 33.512 ciudadanos, fallecieron a consecuencia de esta enfermedad.
El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia estará vigente hasta el 31 de octubre con la finalidad de contener el virus. Asimismo se mantiene el toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.
Aunque el Ejecutivo levantó la cuarentena focalizada en el país, en Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, así como en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco), seguirá vigente la inmovilización social obligatoria los domingos durante todo el día hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.
Nuevo panorama en la capital
El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de Essalud, Dante Cersso, informó que Barranco, Pueblo Libre y Villa El Salvador son los nuevos puntos calientes de contagio del nuevo coronavirus en la capital. Esto, al explicar que los casos de esta enfermedad vienen disminuyendo en Miraflores.
“Lo que estamos viendo es que están aumentando por encima del 15% ahora mismo en el distrito de Barranco. Allí están aumentando los casos. Es el mismo fenómeno que ya se dio en Miraflores”, explicó el funcionario en diálogo con la Agencia Andina. Agregó que a Barranco se suman Pueblo libre y un distrito de mayor población como Villa El Salvador, situado al sur de Lima.
VIDEO RECOMENDADO
Confirman el primer caso de reinfección por coronavirus en EE.UU y quinto caso en el mundo
TE PUEDE INTERESAR
- Vizcarra sobre posible rebrote de COVID-19: “No nos confiemos para después estar lamentando como otros países”
- Mazzetti indicó que en el “peor de los casos” se triplicaría el número de contagios en una segunda ola del COVID-19
- Hidroxicloroquina, ivermectina, azitromicina y varios meses de advertencias: tres cuestionamientos no aclarados
Contenido sugerido
Contenido GEC