La planta de oxígeno móvil brinda este recurso de forma gratuita. (Foto: Britanie Arroyo/GEC)
La planta de oxígeno móvil brinda este recurso de forma gratuita. (Foto: Britanie Arroyo/GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

A fin de abastecer de oxígeno a las personas que lo requiera debido al , una a planta de oxígeno medicinal móvil destinada a dar atención de personas infectadas con la enfermedad abastecerá de este recurso en los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino. La informó que la actividad se realizará este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto.

De acuerdo con la Agencia Andina, la planta itinerante de oxígeno se instalará en San Juan de Lurigancho el 7 y 8 de agosto, en la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia, al costado del parque zonal Huiracocha. La actividad iniciará a las 8.00 a.m. En tanto, el domingo 9 de agosto estará en el distrito de El Agustino.

La Ampe remarcó que la entrega del oxígeno medicinal es gratuita y que las personas interesadas deberán contar con su balón de oxígeno para ser llenado, así como con la prescripción médica correspondiente.

Vale mencionar que, a la fecha, la planta móvil visitó las jurisdicciones de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Ica y La Molina, donde se dotó de oxígeno gratuito a más de 800 personas que luchan contra el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Gremio de confeccionistas de Gamarra piden bono económico para seguir trabajando

El presidente de la Ampe, Álvaro Paz de La Barra, informó que cada municipalidad identifica a los ciudadanos que requieren el beneficio, los empadrona y garantiza el espacio para la ubicación temporal de la planta, el orden de atención y la seguridad.

“Además, ponen a disposición el grupo electrógeno adecuado para la generación de energía y su funcionamiento. La planta está preparada para atender las 24 horas del día”, remarcó.

El también alcalde de La Molina anunció que en los próximos días se sumará un hospital móvil con un laboratorio y tres consultorios para atender a los vecinos y aplicar pruebas de descarte de COVID-19.

Sobre la planta de oxígeno

El funcionamiento de la planta de oxígeno móvil es totalmente automático lo que permite el llenado rápido de los cilindros de 2.400 PSI. Además, el sistema de compresión de la planta permite el llenado de 10 cilindros a la vez.

Consta de un compresor de aire de tornillo, bajo nivel de ruido, dos secadores de aire por refrigeración, totalmente automático, tanque de cilindro vertical que almacena aire comprimido seco, producción de oxígeno con una pureza de hasta 95%.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA