La Municipalidad de San Isidro informó que reanudó los servicios de la Plataforma de Atención al Vecino para que los vecinos de la jurisdicción se acerquen a entregar sus documentos en mesa de partes, realizar pagos de tributos, consultas, entre otros trámites.
De acuerdo con la comuna de San Isidro, esto se da tras la aprobación de la fase 2 de la reanudación de actividades económicas en el país por la emergencia sanitaria por el COVID-19. En ese sentido, los vecinos podrán acercarse a los locales ubicados en la calle Augusto Tamayo N°180 y Calle 21 N°765, en el horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Asimismo, enfatizó que el aforo de los locales de atención estará reducido y no se permitirá el tiempo de espera en los interiores de la plataforma.
Todo usuario deberá seguir los protocolos al momento del ingreso, como mantener la distancia social, el uso de mascarilla, la medición de temperatura y la higiene de las manos con alcohol que el personal del municipio estará controlando.
Por otro lado, la Municipalidad de San Isidro -a través de la Ordenanza 519- MSI-, indicó que los vecinos obtendrán un 10% de descuento sobre el pago de los arbitrios de este año, si este se realiza vía internet, aplicación o transferencia bancaria.
Así también, los pagos referentes a los anexos del uso vivienda de propiedad de las personas naturales, sociedades conyugales y sucesiones indivisas, pagando antes de la fecha de vencimiento a través de la aplicación “San Isidro en tus Manos”, la web de pagos en línea o por los canales de atención del banco de preferencia.
¿Qué es el COVID-19?
La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.
El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.
¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?
Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.