Presidente Martín Vizcarra anuncia que el 27 y 29 de julio serán días laborables. (Foto: Andina)
Presidente Martín Vizcarra anuncia que el 27 y 29 de julio serán días laborables. (Foto: Andina)

En el día 110 del estado de emergencia por , el presidente anunció este viernes que el 28 de julio que se celebra Fiestas Patrias será feriado, pero los días lunes 27 y miércoles 29 de ese mes serán días laborables tanto para el sector público como para el privado. Explicó que esta decisión se toma en el marco de la reactivación de la actividad económica que a la fecha se encuentra en la fase tres.

En este mes de julio vamos a poner todo el esfuerzo para que haya más chamba por eso ya lo hemos analizado con los diferentes ministros del sector productivo para que aprovechemos este mes al máximo. En el mes de julio teníamos tres días no laborables, 28 y 29 que son feriados y el día 27 que no es feriado, pero se había declarado por medio de un decreto como no laborable. Vamos a emitir las normas correspondientes para que solo el 28 de julio, el día patrio sea feriado, pero el 27 y el 29 van a ser laborables porque hemos estado mucho tiempo con la economía parada”, refirió.

El mandatario brindó estas declaraciones durante la presentación del Ambiente de Hospitalización Temporal Parque Huiracocha, ubicado en San Juan de Lurigancho, para la atención de pacientes leves moderados con COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Presentan nuevas alternativas de soporte respiratorio para pacientes COVID-19 en UCI

Presentan nuevas alternativas de soporte respiratorio para pacientes COVID-19 en UCI 02/07/2020

El jefe de Estado estuvo acompañado por la Ministra de Economía, María Antonieta Alva y la Directora Ejecutiva de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, además del ministro de Salud, Víctor Zamora.

Al hospital temporal COVID-19 Parque Huiracocha se incorporará este sábado el personal médico, que domingo recibirán capacitación y desde el lunes comenzarán a recibir pacientes, detalló el jefe de Estado Este nuevo ambiente cuenta con 200 camas de hospitalización.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR