El canciller Mario López estimó que para los meses de agosto o setiembre habría resultados concretos sobre estas negociaciones con los laboratorios. (Foto: GEC)
El canciller Mario López estimó que para los meses de agosto o setiembre habría resultados concretos sobre estas negociaciones con los laboratorios. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Relaciones Exteriores, , informó este domingo que el Perú ya está negociando con cinco de los 10 laboratorios del mundo que tienen un gran avance en el desarrollo de una contra el nuevo (COVID-19).

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 140 del estado de emergencia, hoy 2 de agosto

En esa gama de posibilidades, el Gobierno está actuando de una manera muy rápida, tratando de conseguir la vacuna a la brevedad tan pronto esté (la vacuna). Tenemos negociaciones con cinco laboratorios (de 10) y con algunos ya llevamos acuerdos preliminares, acuerdos confidenciales”, declaró en diálogo con Cuarto Poder.

López Chávarri estimó que para los meses de agosto o setiembre habría resultados concretos sobre estas negociaciones con los laboratorios. Sobre los voluntarios peruanos para que sean sometidos a las pruebas de la vacuna contra el COVID-19, el funcionario señaló que depende de los centros de estudios.

VIDEO RECOMENDADO

Perú negocia con la Universidad de Oxford y otros cuatro laboratorios para la vacuna contra la COVID
Perú negocia con la Universidad de Oxford y otros cuatro laboratorios para la vacuna contra la COVID

Estoy seguro de que entre agosto y setiembre tendremos buenos resultados en los acuerdos que llegaremos con los laboratorios. Sobre los voluntarios, depende de los laboratorios que en la fase 3 ven la cantidad de voluntarios. Estamos haciendo toda esa etapa previa, porque no solo requiere el número de voluntarios, también los materiales”, agregó.

MIRA | Arequipa: reportan que 2058 menores de 18 años se contagiaron de COVID-19

No solo tenemos la posibilidad de ofrecer voluntarios, sino de desarrollar pruebas simultáneas con lo cual Perú es un país atractivo para estos laboratorios. Los laboratorios desean realizar esas pruebas en países que tengan una capacidad multiétnica en su población con un número importante de casos de COVID-19”, detalló.

Asimismo, el canciller sostuvo que el Gobierno está desarrollando todos los mecanismos posibles, a nivel bilateral y multilateral, para tener un acceso rápido a la vacuna contra el COVID-19 cuando esté disponible.

MIRA | Cuarentena focalizada: ¿cuáles son las regiones y provincias donde rige la ampliación hasta 31 de agosto?

Desde el gobierno del presidente (Martín) Vizcarra, desde la Cancillería estamos desarrollando todas las acciones para el acceso de la vacuna que nos va a permitir solucionar muchos problemas, pero en el camino del acceso estamos negociando a nivel bilateral como multilateral y estamos desarrollando un esquema con los gobiernos amigos, con laboratorios, organismos internacionales y otros actores que están desarrollando estos esquemas”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR