El hostal intervenido está ubicado en la calle Casimiro Ulloa. (Municipalidad de Miraflores)
El hostal intervenido está ubicado en la calle Casimiro Ulloa. (Municipalidad de Miraflores)
Redacción EC

En el octavo día de aislamiento social obligatorio por la emergencia sanitaria para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) en el Perú, la Municipalidad de Miraflores supervisó el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aforo en hoteles, apart-hoteles, hoteles boutique, hostales, entre otros.

Junto al Ministerio Público, Sunafil y la Policía Nacional se intervinieron diversos establecimientos para constatar, asimismo, el adecuado cumplimiento de las normas laborales y de protocolos de seguridad, en resguardo de la salud de visitantes nacionales y extranjeros que permanecen en dichos establecimientos.

Durante esta inspección, un hostal ubicado en la cuadra 3 de la calle Casimiro Ulloa fue intervenido y sancionado al constatarse que sus 12 huéspedes de nacionalidad estadounidense no cumplían con el aislamiento obligatorio.

Ellos estaban en una zona común y la piscina aledaña no contaba con las condiciones higiénicas necesarias. Raúl Ramos, subgerente de Fiscalización y Control de Miraflores, señaló también que estas inspecciones continuarán.

Los turistas no respetaban la distancia para evitar el contagio de coronavirus.
Los turistas no respetaban la distancia para evitar el contagio de coronavirus.

La Municipalidad de Miraflores también informó a este Diario que empezó la desinfección de locales y calles desde el viernes pasado. El gerente de Desarrollo Humano, el médico Luis Llanos, indicó que hoy se ha procedido a desinfectar las zonas cercanas a hoteles y hospedajes como medida de higiene sanitaria. Esto, debido a la gran cantidad de turistas en cuarentena que hay en el distrito.

“Hace tres días se desinfectaron los exteriores del edificio Santa Ana, donde falleció una persona con coronavirus. El sábado lo hicimos en supermercados y mercados que en total son 19”, detalló Llanos.

El funcionario explicó que están utilizando dos soluciones: una jabonosa para exteriores e hipoclorito de calcio, que según considera es más potente que el cloro que se usa en las piscinas. “Esto permite eliminar hongos, virus y bacterias. Vamos a ampliar esta medida para los exteriores de las farmacias, bancos y otros servicios básicos”, añadió.

Miraflores anunció que tomará esta medida durante toda la emergencia y para eso han decido contratar un servicio de limpieza adicional.

Contenido sugerido

Contenido GEC