El alcalde de La Victoria, George Forsyth, anunció que el Mercado Modelo de Frutas y el Mercado Mayorista de Frutas N°2 reabrirán sus puertas este viernes, tras cumplir con la implementacion de las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus (COVID-19).
En diálogo con América Noticias, el burgomaestre detalló que el reinicio de las actividades en los mercados será progresivo y pidió a los clientes no acudir de manera masiva para evitar aglomeraciones. Los locales fueron cerrados por las autoridades el último sábado.
“Nos complace comunicar que a partir de mañana los dos mercados van a abrir, hay que considerar que la apertura va a ser progresiva, no se van abrir al 100% los puestos”, expresó Forsyth.
En el informe periodístico se indicó que solo se permitirá que en los mercados de frutas funcionen al 30% de su aforo. Además, trabajarán un 50% de los comerciantes, ya que un gran porcentaje dio positivo al COVID-19.
Forsyth advirtió que solo los vendedores que porten su certificado que demuestre que no están contagiados de COVID-19 podrán acceder a sus puestos. Además, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional controlarán el aforo y que los vendedores no se coloquen en los pasadizos.
Este jueves, una comisión integrada por representantes de los ministerios de Agricultura y de la Producción, así como de la Municipalidad de La Victoria, supervisaron los mercados para constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.