La cantidad de casos confirmados de coronavirus aumentó este jueves. (Foto: GEC)
La cantidad de casos confirmados de coronavirus aumentó este jueves. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves 30 de julio que se elevó a 407.492 el número de casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 6.809 nuevos contagios, que se suman a los 400.683 del miércoles.

El Poder Ejecutivo publicó a finales de junio la norma que establece la cuarentena focalizada en las siguientes regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En Lima y los demás departamentos, la medida se levantó desde el miércoles 1 de julio.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: detienen a 40 personas que bebían y bailaban en toque de queda

Sin embargo, el último sábado se publicó la norma que amplía la cuarentena focalizada para tres provincias de Cajamarca y una de Cusco. En el caso de Cajamarca, se trata de las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio; mientras que en Cusco se aplicó a la provincia de La Convención.

Cabe indicar que el horario establecido para el toque de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades en casi todo el país, a excepción de las siete regiones y provincias antes mencionadas en las que regirá desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m.