Labores de desinfección y señalización en 22 mercados del Cercado de Lima se realizaron para prevenir la propagación del COVID-19. (Foto: MML)
Labores de desinfección y señalización en 22 mercados del Cercado de Lima se realizaron para prevenir la propagación del COVID-19. (Foto: MML)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima realizó trabajos de desinfección y señalización en 22 mercados del Cercado, para prevenir la propagación del nuevo .

Las acciones se realizaron en los mercados Mirones Bajo, Unidad Vecinal 3, La Merced (un local ubicado en la Av. Emancipación y el otro en la Av. Nicolás Dueñas), Dueñas, Planeta, Venezuela, La Aurora, Rospigliosi, Mercado Central, Santa Rosa, Buenos Aires, Mercado de la Fruta, Campo Ferial San Marcos, 1 de Junio, Conde de la Vega, Inmaculada Concepción, Mercedarias I y II, Señor de la Justicia, Mercado Minorista y 3 de Febrero.

También se pintaron 6.868 círculos de esparcimiento y 13.528 metros lineales de líneas amarillas, para que los ciudadanos que frecuentan dichos centros de abastos mantengan la distancia mínima.

VIDEO RECOMENDADO

Transporte interprovincial alista protocolos para reactivación

Transporte interprovincial alista protocolos para reactivación

Unos 16 operarios se encargaron de la limpieza y la señalización. Los trabajadores contaron con el apoyo de dos máquinas utilizadas para realizar la señalética respectiva en los espacios y líneas.

Además, el personal municipal a cargo de estas funciones cuenta con el correcto equipo de protección personal, que incluye guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR