Bomberos controlaron un incendio que se registra en una fábrica de pinturas, ubicada en el parque Industrial de Pachacútec, en Ventanilla. (Foto: César Campos)
Bomberos controlaron un incendio que se registra en una fábrica de pinturas, ubicada en el parque Industrial de Pachacútec, en Ventanilla. (Foto: César Campos)
Redacción EC

El vocero de la Municipalidad de , Rubén Retamozo, informó este viernes que la fábrica de pinturas ubicada en la zona industrial de Pachacútec, afectada tras el incendio reportado la tarde del jueves, no contaba con licencia de funcionamiento para operar. Además, indicó que el local fue clausurado en agosto del 2019.

El funcionario detalló que, en el reporte del incendio, se les comunicó que dentro del inmueble no había ninguna persona, por lo que los daños solo son materiales. “No teníamos registro de este predio ni como almacén ni como fábrica. Aproximadamente en agosto pasado había clausurado este local (pero) aún han seguido trabajando. Ahora, la Municipalidad de Ventanilla está tomando el caso correspondiente en la parte legal”, señaló para TV Perú.

El funcionario explicó que en la zona donde ocurrió el siniestro, el Parque Industrial Inca Pachacútec, están situadas solo fábricas. Retamozo añadió que, ante la evidencia, se procederá con la clausura definitiva del local.

“En ese lugar solo hay fábricas, pero no hay viviendas. Lo que sí hay son personas encargadas de resguardar los inmuebles. Ayer, se aplicó el protocolo durante incendios donde se procedió con la evacuación de estas personas”, agregó.

Más de 30 unidades del Cuerpo General de los Bomberos Voluntarios del Perú, entre motobombas, cisternas, ambulancias y vehículos de rescate, atendieron la emergencia. Durante el desarrollo del siniestro se escucharon explosiones.

El matinal informó que esta mañana se reportó que el fuego se reavivó en la zona siniestrada por el material combustible que había. Por eso, una unidad de los Bomberos retornó al lugar para poder apagarlo e iniciar la remoción de escombros.

TE PUEDE INTERESAR