Corredor azul: operadores piden implementar cobro electrónico
Corredor azul: operadores piden implementar cobro electrónico
Redacción EC

El cobro electrónico en los cinco de Lima sigue en espera pese a que los operadores han cumplido con instalar los lectores de tarjeta en 900 de sus buses.

El inicio de este tipo cobro esta previsto para , pero problemas legales impiden que los usuarios pueden usar las mismas tarjetas del Metropolitano.

La República informó que, según fuentes de los consorcios, la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) no ha cumplido con suscribir los documentos que permiten al banco Scotiabank hacerse cargo del fideicomiso del Metropolitano.

"Cofide renunció hace poco a la administración del flujo del fideicomiso del Metropolitano y esta fue aceptada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). (...) Con el banco Scotiabank se debería implementar la Cámara de Compensación (Clearing) que permitirá a los pasajeros tener una sola tarjeta electrónica como medio de pago para los buses de los corredores complementarios y los del Metropolitano", indica la nota.

De no poder implementarse la Cámara de Compensación, los usuarios del Metropolitano tendrían que pagar S/4.50 para adquirir una segunda tarjeta en vez de recargar la que ya tienen.

"La falta de un sistema de recaudo ocasiona también perjuicios económicos a los operadores porque hay una gran evasión al día en la captación de los pasajes. Hablamos de varios millones de soles", precisó un vocero de los corredores.

Según la publicación, los consorcios también han pedido una mesa de trabajo con el electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, al igual que él lo tuvo con los operadores del Metropolitano, antes de su gestión, para resolver problemas. 

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