La temporada de verano comenzó este sábado 21 de diciembre. Hoy, pese a ser un día destinado al descanso, aún no se ve la asistencia masiva de bañistas en las playas de la Costa Verde, en especial en la playa Los Yuyos, en Barranco, que esta semana fue escenario de un derrumbe en los acantilados.
En un recorrido de El Comercio se pudo ver que el tránsito por la zona se realiza con normalidad. El poco público que acudió a la playa se dedicó a realizar algunos juegos de pelota y a meterse al mar, bajo el sol que ya comienza a calentar en la capital. Esto sucede también a pocos días de celebrar la Navidad.
► Andenes en la Costa Verde: la propuesta para evitar más derrumbes en los acantilados
► Verano: 600 agentes de Salvataje cubrirán más de 100 playas de Lima y Callao | FOTOS
En comunicación con este diario, el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), José Mesía, indicó que para los próximos días se espera un cielo despejado al mediodía y nubosidad en las mañanas. “Estamos teniendo amaneceres mayormente nublados y cubiertos en algunos casos. Después del mediodía hay brillo solar y en la tarde nuevamente tenemos condiciones de nubosidad”, comentó sobre el panorama limeño, en especial en distritos pegados al litoral.
Respecto a la temperatura, para los próximos cincos días se espera una calificación mínima entre los 19 y 20 grados; y una máxima entre los 24 y 25. La diferencia estará en los distritos del este de Lima que rondarían entre los 18 y 26 grados.
Por otro lado, para la temporada de verano se espera la presencia de lluvias por trasvase, conocidas como lluvia de verano, en la capital. Esta se producen por nubosidad proveniente de la sierra.
Lea también...