La Municipalidad de Lima inició esta madrugada los trabajos de mantenimiento de las geomallas instaladas en la Costa Verde, en la zona correspondiente a Miraflores. La intervención busca evitar accidentes por el deslizamiento de piedras.
El gerente de Mantenimiento de la comuna capitalina, Robert Moya, explicó que un equipo de profesionales de alta montaña de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), ejecuta los trabajos de reparación de 500 metros cuadrados de geomallas, afectadas por bolsones de piedras acumuladas.
“Estos trabajos se realizarán durante dos días en horario nocturno, de 12 de la noche a 5 de la mañana, con el objetivo de no afectar el flujo vehicular del tránsito que tenemos en esta vía importante de la ciudad”, subrayó.
La Municipalidad de Lima precisó que a lo largo de la Costa Verde existe un millón de metros cuadrados de geomallas, que brindan seguridad a los conductores que se desplazan diariamente por esta arteria.
La Municipalidad de Lima señaló que el mantenimiento de este material de reforzamiento le corresponde a las autoridades de estos distritos, puesto que los municipios distritales tienen competencia sobre los acantilados de la Costa Verde que se ubican en sus jurisdicciones.
Por su parte, la Municipalidad de San Isidro informó que la zona de acantilados de la Costa Verde correspondiente a su jurisdicción no cuenta con geomallas ni se han reportado casos de desprendimiento de piedras. “Lo que sí cuenta es con un enmallado natural de área verde en toda la extensión del talud que precisamente hace más estabilizada y segura la zona”, señala el comunicado de San Isidro.
La Costa Verde se extiende a través de los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar y San Miguel.