El personal de salud del lugar explicó a las personas que esta vacuna es efectiva. (Foto: GEC)
El personal de salud del lugar explicó a las personas que esta vacuna es efectiva. (Foto: GEC)
Redacción EC

Algunas personas que asistieron a recibir su primera dosis de la vacuna contra el en el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima, optaron por retirarse luego de que se les informara que solo se aplicaba la vacuna desarrollada por el laboratorio chino . Un recorrido por el lugar dio cuenta que la disposición de aplicar esta vacuna causó malestar entre algunos ciudadanos, aunque la mayoría aceptó vacunarse.

MIRA | Primera dosis que recibirán adultos de 40 años a más será de vacuna Sinopharm

El personal de salud del lugar explicó a los ciudadanos que esta vacuna es segura y efectiva contra la enfermedad, indicaron que tanto los trabajadores médicos como los policías y miembros de las Fuerzas Armadas las han recibido y no han tenido efectos secundarios de consideración. No obstante, algunas personas prefirieron retirarse e indicar que volverían en otro momento.

Es preciso señalar que para quienes asistieron por su segunda aplicación, sí se aplica el fármaco de Pfizer, pues la segunda dosis debe ser del mismo laboratorio que la primera.

Esta mañana, el Ministerio de Salud (Minsa) informó a este diario que la vacuna de Sinopharm, que ya se venía empleando en diferentes regiones, se aplicaría también en Lima y Callao, ciudades en donde solo se venía usando Pfizer.

Vacuna Sinopharm es segura y funciona

El Ministerio de Salud ha informado que cuatro investigaciones atribuyen a esta vacuna una efectividad superior al 90% para evitar las muertes por COVID-19. En esa línea, se ha logrado reducir en un 98% la tasa de mortalidad de médicos vacunados con las dos dosis. Al respecto, el sector explicó que esto demuestra que se trata de un fármaco que previene casos graves de la enfermedad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo iniciará la vacunación para mayores de 38 años en Lima y Callao?
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que ampliarán la vacunación contra el COVID-19 en Lima y Callao desde este viernes 6 de agosto, en el marco de la cuarta vacunatón.

TE PUEDE INTERESAR